Cuidado con las ‘gotas’

Por: Arantxa Fernández -

Muchas mujeres se vuelven adictas a ponerse "gotas" en el cabello y en algunas ocasiones se las aplican todos los días, cuestión que puede ser demasiado dañina y peligrosa, según indicó la peluquera profesional Venus Tejada.

Tejada manifestó que las gotas tienen un gran problema, pues son aceites y cuando las personas se las aplican y toman sol, el cabello tiende a "tostarse".

Otras de las cosas que pueden ocurrir, por la utilización del producto, es que el cabello se ensucia muy rápido, pues el medioambiente tiene mucho polvo y suciedad que fácilmente se introduce en la cabeza de las personas, gracias a las gotas.

También se puede presentar caída del cabello, porque el poro se ensucia y tapa donde sale el cuero cabelludo, lo que produce la pérdida de cabello.

La peluquera recomienda que para evitar esa caída, es recomendable lavarse la cabeza de dos a tres veces semanales y no utilizar tanto el mencionado producto. Por lo que sugiere que las gotas solamente puedan aplicarse una sola vez y que sea dos días antes de lavarse el cabello.

Con el fin de dejar las gotas, las personas pueden utilizar un champú que tenga sulfato o sodio para que abra la cutícula y pueda limpiar bien el cabello, brindando así un brillo natural. A la vez hay que utilizar un buen acondicionador que acondicione el cuero cabelludo y lo deje manejable.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.