Viva - 15/9/13 - 11:29 PM

Cuídate del alzhéimer

La enfermedad de Alzheimer es un mal del cerebro que afecta de forma lenta, progresiva e irreversible la memoria, el pensamiento, el lenguaje y el razonamiento y,

Por: -

Por: El Yerbatero / VIVA

La enfermedad de Alzheimer es un mal del cerebro que afecta de forma lenta, progresiva e irreversible la memoria, el pensamiento, el lenguaje y el razonamiento y, en su última etapa, cambia el comportamiento y la personalidad.

Las personas que se encuentran más en riesgo de sufrir esta enfermedad son las sedentarias, deprimidas, solitarias, mayores de 65 años de edad, que tienen problemas cardiacos o diabetes. Otros factores de riesgo son haber recibido una herida en la cabeza con pérdida de la conciencia o que han tenido familiares que han desarrollado alzhéimer.

En las primeras etapas aparecen pérdida de memoria, confusión y desorientación, luego existe dificultad para vestirse o comer, conversación repetitiva, problemas de lectura y escritura y dificultad para reconocer a familiares y amigos.

En la etapa más grave existe incontinencia y dependencia total de un cuidador.

Remedios naturales

-Verter 1 cucharada de hierba del asno en una taza de agua caliente. Tapar, colar y dejar refrescar. Tomar una taza al día como parte de un plan de prevención.

- Hervir, durante 3 minutos, 2 cucharadas de ginkgo en una taza de agua. Retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar una taza diariamente.

-Hervir dos cucharadas de té verde en una taza de agua durante 3 minutos. Retirar del fuego y dejar refrescar. Tomar dos tazas al día. Según estudios, quienes toman dos tazas al día de este té tienen un 54% menos riesgo de desarrollar discapacidad cognitiva que quienes solamente toman tres veces a la semana. Esto es debido a un antioxidante llamado epigalocatequin galato que puede reducir la placa que se crea en el cerebro.

- Ingerir dos vasos diarios de jugo de manzana. Este jugo contiene S-adenosilmetionina para la neuroprotección y antioxidantes lo que ayuda a prevenir el alzhéimer.

-Tomar una cucharada de aceite de hígado de bacalao al día.

Recomendaciones

-Consumir vegetales de hojas verdes como espárragos, espinaca, col rizada, ya que su contenido de folato está vinculado con una reducción del 40% del riesgo de sufrir de discapacidad cognitiva o mental.

-Consumir semillas de girasol, almendras y otros alimentos ricos en vitamina E.

-Mantener la mente activa. Es importante mantener activo y alerta el cerebro, ya que lo ayuda a salvarlo del alzhéimer.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar