De médico a barítono
Persigue tus sueños así como una vez lo hizo el barítono panameño Ricardo Velásquez, quien hace más de ocho años era un estudiante de medicina, pero
Persigue tus sueños así como una vez lo hizo el barítono panameño Ricardo Velásquez, quien hace más de ocho años era un estudiante de medicina, pero en ese momento decidió dejar todo para adentrarse en el mundo de la ópera, a pesar de que su padre al principio no lo tomó de buena manera, pues venía de una familia compuesta en su mayoría por médicos. Sus ganas de triunfar en este ámbito lo llevaron a que hoy día su trabajo sea reconocido tanto local como internacionalmente.
Trayectoria
Velásquez ha realizado obras importantes como “El Barbero de Sevilla”, interpretación con la que se siente más a gusto; “Il Signor Brushino” de Rossini, en el que encarnó a Filiberto, en el Festival de Santa Florentina; “Madamma Butterfly”, aquí aparece en escena con el papel de Sharpless, y en “La Boheme” hizo de Shaunard. Fue creador de la producción en el Teatro Nacional de Panamá “Ópera Joven”, que año tras año ha despertado el interés en la sociedad panameña, además se ha presentado en la Ópera Nacional de Lorreaine, Francia; en el Teatro Real en Madrid, España.
Planes actuales y futuros
En su vida artística mantiene varios proyectos, algunos por desarrollar, otros ya están en marcha. Uno de ellos es demostrar a las personas que en Panamá se puede vivir de la música, no necesariamente tienes que ser un abogado, arquitecto o médico para ser respetado. Por ello, su iniciativa de apoyar Musicalion lo ha llevado a perfeccionar sus presentaciones en dicho espectáculo. Otro de sus trabajos es llevar la concha acústica, la que se usa para que se desarrolle el Musicalion, al interior del país. Esa lona está valorada en miles de dólares y es traída de otro país.
Fundación y ventajas
El objetivo de su Fundación Aria es incentivar a las personas en el campo de la ópera y dictar talleres para culturizar al pueblo en las diferencias entre tenor, barítono y soprano.