¿De qué color pintar el dormitorio?

Por: Redacción VIVA -

Si no tienes idea de qué color pintar tu cuarto, te proponemos cuatro alternativas para que elijas la que más se ajusta a tus gustos y al espacio disponible.

Colores para un dormitorio moderno

Si quieres que tu dormitorio luzca moderno, debes utilizar tonos neutros, como el blanco y los grises, incluso tonalidades muy oscuras como el negro. Es muy importante que en el ambiente haya un contraste entre los colores de las paredes y los muebles, y entre los muebles y la ropa de cama. También suelen utilizarse tonalidades intensas como el rojo, el naranja, el lavanda o el borgoña para cortar con la monotonía de los neutros.

Dormitorio elegante

El dormitorio puede tener cortinas con gran caída o ropa de cama de seda o satén. Se acostumbra a usar grandes lámparas y muebles de estilo.

Para que el dormitorio luzca elegante, se suelen usar colores neutros y naturales, como blanco roto, "beige", marrones, grises suaves. Es importante no provocar tanto contraste entre los colores y no usar tonalidades muy fuertes.

Dormitorio acogedor

Para generar un clima acogedor en un dormitorio, se buscan tonalidades pasteles, cálidas y naturales. Es decir, que se buscan colores que brinden una sensación de calidez y que a la vez no creen contrastes bruscos entre sí. Podríamos citar al blanco, rosas, lavandas, celestes, colores amaderados y tonalidades suaves.

Estos colores son especiales para ambientes pequeños, ya que potencian el clima acogedor con que de por sí cuenta un ambiente de espacio reducido. En este caso, se prefieren los detalles sencillos, textiles de telas clásicas y se pueden agregar flores y estampados.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.