¡De terror! Puedes quedar pegado
¿Te imaginas estar en pleno acto sexual y quedar pegado como los perros? ¿De terror, verdad? Bueno, esto sí puede pasar y es una condición conocida científicamente
¿Te imaginas estar en pleno acto sexual y quedar pegado como los perros? ¿De terror, verdad? Bueno, esto sí puede pasar y es una condición conocida científicamente como “penis captivus” (pene atrapado).
El doctor John Dean, médico de sexualidad en Reino Unido, comentó que cuando el pene está dentro de la vagina se va hinchando gradualmente. Los músculos de la base pélvica de la mujer se contraen rítmicamente con el orgasmo. Mientras esos músculos se contraen, el pene se atasca y se hincha aún más.
Al final, los músculos vaginales se relajan, el pene se descongestiona de sangre y el hombre puede retirarse.
Muchos amos de perros habrán visto a sus mascotas quedarse pegadas durante la copulación. Sin embargo, hay razones anatómicas especiales para que eso ocurra, según Peggy Root, una experta en reproducción animal de la Universidad de Minnesota, el pene de un perro tiene un compartimento que se llena de sangre después del inicio del coito, efectivamente aferrando al macho en su lugar.
El doctor Dean dice haber discutido, a lo largo de los años, con varios de sus pacientes sobre sus experiencias de quedar atascados, más por curiosidad que por que se trate de un problema serio.