Deportes beneficiosos para la salud

Entre los deportes que más beneficios aportan a tu salud están: el boxeo, fútbol, natación, baloncesto, voleibol, tenis, ciclismo.
Deportes beneficiosos para la salud

Por: Redacción VIVA -

Mantenerse activo físicamente es la clave para tener tu salud en óptimas condiciones, por ello es importante que sepas que entre los deportes que más beneficios aportan a tu salud están: el boxeo, fútbol, natación, baloncesto, voleibol, tenis, ciclismo.

Según los expertos, el fútbol, además de ser divertido, enseña a trabajar en equipo, aumenta la capacidad de concentración y las destrezas aeróbicas. Mejora la salud cardiovascular, tonifica y brinda fuerza, resistencia y flexibilidad muscular.

Publicidad

Por su parte, el baloncesto, al igual que el fútbol, tiene bondades emocionales, psicológicas y físicas, en cuanto a la musculatura, la salud de los huesos y el sistema cardiorrespiratorio.

Practicado de manera correcta, el voleibol brinda fuerza muscular, tonalidad, resistencia y tonifica brazos, piernas y glúteos.

El entrenamiento de los boxeadores, si bien es muy agotador, es uno de los más completos y beneficiosos tanto a nivel de la salud cardiorrespiratoria como a nivel de tonificación muscular y resistencia.

La natación es un deporte recomendado por la mayoría de los especialistas, es beneficioso en numerosos aspectos, fortalece los huesos y da forma a la masa muscular, provoca grandes cambios positivos a nivel cardiorrespiratorio. Es muy recomendado para personas asmáticas porque aumenta la capacidad respiratoria.

El ciclismo y el tenis se suman a la lista de deportes beneficiosos para la salud. El primero en mención ayuda a fortalecer y aumentar la resistencia de los músculos y ayuda a quemar, cada 30 minutos de práctica, 430 calorías, mientras que el tenis en los últimos años ha cobrado gran popularidad, ofrece prácticamente los mismos beneficios que la práctica de squash.