Deportes beneficiosos para la salud

Entre los deportes que más beneficios aportan a tu salud están: el boxeo, fútbol, natación, baloncesto, voleibol, tenis, ciclismo.
Deportes beneficiosos para la salud

Deportes beneficiosos para la salud

Por: Redacción VIVA -

Mantenerse activo físicamente es la clave para tener tu salud en óptimas condiciones, por ello es importante que sepas que entre los deportes que más beneficios aportan a tu salud están: el boxeo, fútbol, natación, baloncesto, voleibol, tenis, ciclismo.

Según los expertos, el fútbol, además de ser divertido, enseña a trabajar en equipo, aumenta la capacidad de concentración y las destrezas aeróbicas. Mejora la salud cardiovascular, tonifica y brinda fuerza, resistencia y flexibilidad muscular.

Por su parte, el baloncesto, al igual que el fútbol, tiene bondades emocionales, psicológicas y físicas, en cuanto a la musculatura, la salud de los huesos y el sistema cardiorrespiratorio.

Practicado de manera correcta, el voleibol brinda fuerza muscular, tonalidad, resistencia y tonifica brazos, piernas y glúteos.

El entrenamiento de los boxeadores, si bien es muy agotador, es uno de los más completos y beneficiosos tanto a nivel de la salud cardiorrespiratoria como a nivel de tonificación muscular y resistencia.

La natación es un deporte recomendado por la mayoría de los especialistas, es beneficioso en numerosos aspectos, fortalece los huesos y da forma a la masa muscular, provoca grandes cambios positivos a nivel cardiorrespiratorio. Es muy recomendado para personas asmáticas porque aumenta la capacidad respiratoria.

El ciclismo y el tenis se suman a la lista de deportes beneficiosos para la salud. El primero en mención ayuda a fortalecer y aumentar la resistencia de los músculos y ayuda a quemar, cada 30 minutos de práctica, 430 calorías, mientras que el tenis en los últimos años ha cobrado gran popularidad, ofrece prácticamente los mismos beneficios que la práctica de squash.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.