Depresión posparto

La depresión posparto o posnatal se produce aproximadamente en uno de cada dos o tres mil embarazos. Se desconocen sus causas exactas, aunque se cree que

Por: El Yerbatero VIVA

La depresión posparto o posnatal se produce aproximadamente en uno de cada dos o tres mil embarazos.

Se desconocen sus causas exactas, aunque se cree que puede deberse probablemente a la predisposición genética que interactúa con los cambios en los niveles hormonales (progesterona y estrógeno) que han estado altos durante el embarazo y que, luego del parto, disminuyen abruptamente.

La depresión posparto se caracteriza por síntomas que van desde cansancio (no poderse levantar de la cama), alteraciones en el sueño, pérdida de peso, falta de apetito, tristeza profunda con episodios de llanto hasta una intensa psicosis depresiva.

Remedios

Comer bananas, tomates u otro alimento rico en potasio si existe una gran sensación de agotamiento.

Tomar hasta 2 cucharadas al día (una en la mañana y otra en la tarde) de jalea real. Esta es rica en vitamina B, ayuda como tonificante del organismo y brinda una sensación de bienestar.

Hervir, durante 10 minutos, un puñado de mejorana y otro de flores de espliego en 3 litros de agua. Después de ese tiempo, retirar del fuego y dejar refrescar. Verter en el agua de la tina de baño. Permanecer hasta 15 minutos.

Recomendaciones

Descansar lo más posible, ya que el cansancio empeora la depresión y hace más difícil sobrellevarla.

Llevar una dieta adecuada rica en frutas y verduras crudas.

Evitar comer dulce fabricados industrialmente o chocolates.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.