Disminuye las cicatrices
Las cicatrices son aquellas marcas que quedan después de una herida, rozadura, quemaduras, el acné y algunas otras enfermedades de la piel. Estas se definen como
Las cicatrices son aquellas marcas que quedan después de una herida, rozadura, quemaduras, el acné y algunas otras enfermedades de la piel.
Estas se definen como una alternación permanente de la apariencia de la piel después de un daño y reparación colagenosa de la misma.
Para ayudar a que la cicatriz tome un color muy parecido al tono de la piel de la persona afectada, existen varios remedios populares.
Remedios
- La miel, la pulpa de aloe vera o sábila, el aceite de ricino y la manteca de coco son sustancias que pueden aplicarse directamente sobre la zona afectada y que mejoran la apariencia de la cicatriz a tal punto de que no es fácil identificar dónde estaba, pero eso sí, la aplicación debe ser diaria y constante.
En el caso del aloe vera, existe una cataplasma muy buena para borrar cicatrices y cuyos ingredientes son: un limón, dos cucharadas de leche y pulpa de aloe vera.
Se prepara exprimiendo el zumo del limón y mezclándolo con la leche. Se unta con la mezcla la zona manchada y, cuando se seque, aplicar la pulpa del aloe vera y cubrirlo con una gasa o tirita. Se deja actuar toda la noche y, a la mañana siguiente, aplicar crema solar para hidratar la zona.
- Se debe escoger conchas marinas grandes, pulverizarlas y luego elaborar, con agua, una pasta que se debe colocar sobre la cicatriz todos los días.
Recomendaciones
Existen varias recomendaciones para manejar las cicatrices:
Evitar el sol en las cicatrices nuevas, ya que podría resultar con una cicatriz más oscura o que no se desvanece tan fácil. Se sugiere que durante los tres primeros meses esté cubierta la cicatriz si la persona va a estar expuesta al sol.