Dolencia en las muñecas
Síndrome del túnel del carpo debe su nombre a la región de la mano donde se origina esta condición ósea popularmente conocido como dolor en las muñecas.
A que se debe
Esta afección consiste en un traumatismo acumulativo debido a movimientos tensionales repetitivos de manos y muñecas (como mecanografiar, las labores de tejido y bordado, tocar el piano, realizar trabajos de jardinería o martillar), durante mucho tiempo.
Qué sucede
Esta situación inflama los tendones y comprimen el nervio medio en el punto en que pasa a través del túnel cárpico, el cual está formado por los huesos del carpo y los ligamentos de la mano.
Síntomas
-Hormigueo doloroso de la mano o muñeca
-Entumecimiento o rigidez de los dedos (especialmente del pulgar y los primeros dos dedos)
-Adormecimiento nocturno de mano y muñeca
-Debilidad en la mano (no puede sujetar objetos)
-Sensaciones de calor en dedos y manos
Recomendaciones
-Hervir tres hojas de hipérico en una taza de agua por 10 minutos. Retirar del fuego y enfriar ligeramente. Tomar una taza todos los días. Tiene una acción tranquilizante que alivia el dolor y cosquilleo en las manos y muñeca.
-Comer alimentos que contengan vitamina B6 como las papas, el arroz integral, las bananas, las verduras verdes y la pechuga de pollo.
-Colocar compresas de hielo en la mano o muñeca con el fin de disminuir la inflamación (nunca aplicarlas calientes o envolver la muñeca con una almohadilla calentadora, ya que empeoraría el dolor.
-Mantener una posición neutra. La posición idea para evitar el dolor consiste en mantener extendidas y no dobladas las manos y las muñecas. La pantalla de la computadora debe estar a la altura de los ojos y el teclado debe estar ubicado de forma tal que las muñecas no tengan necesidad de doblarse.
-Hacer ejercicios en la muñecas; moviendo las manos de un lado hacia el otro y luego en forma de círculo.