Ejercicios anaeróbicos para la fuerza del músculo

Por: José I. Huertas F. VIVA -

Un tipo de ejercicio del que pocas personas hablan es el anaeróbico, cuyo término significa sin oxígeno. La intención básica es potenciar los movimientos contra la resistencia o de fuerza muscular, tonificando el músculo y potenciando la contracción, lo que favorece una mayor mineralización de los huesos.

Paul Bracho, entrenador personal, explicó que este ejercicio físico comprende actividades breves basadas en la fuerza, tales como los "sprints" o el levantamiento de pesas, mientras que el ejercicio aeróbico está centrado en las actividades de resistencia, como la maratón o el ciclismo de fondo, pero la primera etapa de cualquier ejercicio es anaeróbica.

Mencionó que estos se pueden dividir en tres grupos.

Peso corporal

Pueden estimular un elevado número de fibras musculares, trabajando elementos como la fuerza, coordinación, equilibrio y el dominio de movimientos, respetando las limitaciones físicas de cada persona, como por ejemplo, las sentadillas y colgarse de una barra y elevar el tronco.

Máquinas de peso integrado

Permiten ejercitar específicamente cada parte del cuerpo como unidad, ejemplo las extensiones de bíceps y piernas.

Barras y pesos libres

Resultan menos cómodos y menos seguros, ya que el punto de equilibrio se centra en la fuerza abdominal y en la técnica de cada persona, ejemplo las sentadillas y "press" de hombros.

Consejos

- Realiza 15 sentadillas, con las piernas abiertas a la altura de los hombros, manteniendo la espalda recta y los brazos al frente.

- 15 abdominales. Es necesario hacerlo con la espalda recta, las piernas semiflexionadas y los brazos, de preferencia a la altura de los oídos. Subir el tronco a media altura, mantener y descender a la misma velocidad sin apoyar en ningún momento la espalda.

- 15 fondos. Consiste en sentarse y poner las manos junto a la cadera, echar el cuerpo para adelante con las rodillas un poco flexionadas y bajar hasta casi tocar el suelo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.