‘El cáncer no es sinónimo de muerte’

‘El cáncer no es sinónimo de muerte’

‘El cáncer no es sinónimo de muerte’

Por: Lehisy Domínguez/ VIVA Foto: Jenny Acosta -

Las estadísticas a nivel mundial señalan que una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama. Sin embargo, esos números pueden ser cambiados por las mujeres que acuden a hacerse un chequeo general, así lo manifestó Yasmari Bello, sobreviviente de cáncer de mama y “coach” motivacional, quien dictó una charla de cómo superó esta difícil prueba.

Directamente desde Venezuela, esta conferencista indicó que le detectaron dicha enfermedad cuando estaba en el mejor momento de su vida. “De empresaria a sobreviviente y de sobreviviente a emprendedora”, fue el eslogan que adoptó en su vida.

Esta dama solo tenía 36 años cuando le dijeron que tenía cáncer. Además, justo antes de que le fuera diagnosticada la enfermedad había perdido a sus mellos, los cuales había concebido por una fertilización in vitro.

Fue un proceso en el que sus ganas de vivir fueron más grandes que la adversidad por la que pasaba. Y lo más interesante, como comenta, es que pensaba que nadie a los 35 años pudiese tener la enfermedad, pues las mamografías son a partir de los 40 años. “El diagnóstico de cualquier tipo de cáncer no es sinónimo de muerte”, explicó.

Dentro del plan que la ayudó a superar este proceso estuvo la meditación, una buena alimentación y los ejercicios. Bello explica que aunque sea camina todos los días por 20 minutos.

Para ella hay otros tipos de cánceres y que son peligrosos, entre esos: la manera en que se enfrentan los problemas y la falta de tolerancia entre las personas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.