El 'James Bond negro'

El actor británico considera que la mención al color de su piel es totalmente innecesaria.

Tomado de: Bang Showbiz

Idris Elba está encantado de haberse convertido en el candidato mejor valorado para suceder a Daniel Craig en el papel del agente secreto James Bond; sin embargo, el actor británico no ha podido evitar sentir cierto malestar al ser catalogado ya como el posible primer 'Bond negro' de la historia, un apelativo del que no se siente orgulloso porque hace una referencia al color de su piel que, a su juicio, es completamente innecesaria en el debate que ya se ha originado sobre su adecuación al popular personaje. Como él mismo asegura, algunos sectores de la opinión pública conceden una relevancia excesiva a la raza y dejan de lado otros atributos de la personalidad mucho más significativos a la hora de analizar a una figura pública.

"Odio el término este de 'Bond negro', de verdad que lo detesto. Entre otras cosas porque la atención se centra únicamente en el color de mi piel y no en mis cualidades como intérprete. Otorga una importancia excesiva a la raza y ese es un asunto que, en realidad, no tiene importancia alguna. Solo soy un actor, igual que otros tipos deberían ser tomados en cuenta por sus profesiones y no por el hecho de que sean negros, blancos o asiáticos", reflexionó el artista en las páginas de la revista FHM.

Por otro lado, Idris Elba no está del todo convencido sobre los posibles beneficios que podría obtener al engrosar la lista de nombres que han dado vida a James Bond, ya que considera que la entidad del papel es capaz de elevar a un intérprete al Olimpo del cine o, por el contrario, encasillarle para siempre y hundir su carrera profesional. Y es precisamente la gran presión mediática que va asociada a la figura del espía británico lo que le provoca ciertas dudas en la hipotética tarea de afrontar un reto de tal magnitud.

"Me siento profundamente agradecido por el mero hecho de que me hayan considerado para el puesto, de verdad, y si me ofrecieran el papel daría saltos de alegría por el honor que supone optar a este papel. Obviamente, encarnar a un personaje tan mítico como James Bond te proporciona una visibilidad pública casi sin precedentes, y podría propiciar un avance descomunal para tu carrera profesional. Pero me imagino que también debe ser muy difícil después quitarte esa etiqueta y seguir evolucionando en tu trayectoria interpretativa. Quiero decir, ¿adónde vas después de ser James Bond? Es una responsabilidad muy grande que puede marcarte de por vida, e incluso sellar la tapa de tu ataúd artístico", explicó el artista que ha participado en películas como "Prometeo", "Thor" y "28 semanas después".

Elba, de 36 años, es hijo de un sierraleonés y una ghaneana, pero se crió en el barrio londinense de Hackney, donde viven todavía sus padres.

Además de sus papeles en el cine y la televisión, el multifacético actor sigue trabajando como disc jockey con el nombre artístico de Big Driis. Recientemente estrenó un disco de hip-hop y antes colaboró con Jay-Z en su álbum "American Gangster", de 2007.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.