El pelo del perro no produce alergia
Es increíble, pero cada vez que tu hijo tiene alergia y vas al pediatra, este te pregunta: ¿Tiene mascotas? Y usted al responder que sí, de una
Es increíble, pero cada vez que tu hijo tiene alergia y vas al pediatra, este te pregunta: ¿Tiene mascotas? Y usted al responder que sí, de una vez le dice que tiene que sacarlo de la casa, porque el pelo del perro es la causa de la alergia en el infante.
Si te identificas con esta situación, presta atención, porque según el reconocido veterinario Miguel González, mejor conocido como “Tío K-nino”, esto es una falacia, pues la alergia es por causa de una proteína que se encuentra en la saliva del perro y en ocasiones las secreciones.
Además, agrega que existe algo llamado “barrera de especie”, esto hace que las bacterias que un perro tiene no sean transferibles al ser humano, pues los ácaros que habitan en el perro viven a temperaturas elevadas, y la del ser humano es mucho más baja. También nos trae al tapete que el resfriado que le da a un perro no es el mismo que el de un niño.
“Tío K-nino” agrega que no existen razas hipoalergénicas; para saber si en realidad un niño es alérgico al canino, se debe hacer un examen de inmunología.
En cuanto a la decisión de si un niño puede dormir con su perro, depende del pediatra y sus padres. El perro es un animal muy fiel, contrario a las aves y animales exóticos, con estos hay que tener un poco de cuidado, explica el veterinario.
La edad adecuada para que un niño tenga un perro es entre los 5 y 7 años, pues un infante con menos edad no tiene conciencia para cuidar a un animal.
Entre las razas que recomienda “Tío Canino” para los niños están: schnauzer, pinscher miniatura y chihuahua, animales de gran fortaleza.