"El Tigre de la Candelaria" aún ruge tras 20 años de fallecido

Victorio Vergara Batista es el ejemplo de muchos jóvenes en Panamá.
"El Tigre de la Candelaria" aún ruge tras 20 años de fallecido

"El Tigre de la Candelaria" aún ruge tras 20 años de fallecido

Por: Lehisy Domínguez -

Victorio Vergara Batista, fue un acordeonista panameño de música típica. "El tigre de la Candelaria" o "El Mandamás" fueron los apodos más conocidos y utilizados para referirse a Vergara. Tras, 20 años de su muerte un 21 de julio de 1998, su legado sigue vivo hasta por las nuevas generaciones musicales. 
Conocido popularmente como "El tigre de la Candelaria", logró colocar algunos éxitos como: , "Vivimos un secreto", "Bebé" "Nuestro romance", "Aléjate de mi", "La viudita de la Miel", "Para el Cedro, me voy", "La Cumpleañera", "Te recuerdo y te extraño" y "Pecado de amor".


El acordeonista, junto a Luis Lucho De Sedas y Lucy Quintero, brindaron un gran aporte a la música cuando desde 1971 comienzan a darle más letras y coros a la música típica. Hasta ese momento los temas musicales se destacaban como ejecución. Hoy, estos artistas narran la manera tan humilde que fue el tipiquero no sólo con sus seres queridos sino también con su público.
Lucy Quintero, trabajó 26 años como cantantante de Victorio, y confesó que lo que más admiraba de Victoria Vergara Bastista, era su amor y entrega a su público, un público que se subía a la tarima a compartir con él. Mientras que Lucho de Seda también corroboró todo lo que dijo su excantalante.


Fredy Velásquez, locutor profesional manifestó que le hace un llamado a las autoridades, para que en Panamá se cree un museo dedicado al artista panameño, sin embargo añade que está feliz porque en las Universidades hay profesores que han incluído la vida artística de Vergara en sus clases. "La juventud busca saber más acerca de la música de Victorio Vergara y todo por pedido de sus profesores", reveló el locutor. 

Una publicación compartida de A LO PANAMEÑO (@alopanameno) el

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.