En Chiriquí festejan tríada especial: amor, amistad y arte

Las obras que se exhibirán son acrílicos en formato grande, del maestro Luis Aguilar Ponce. Arte erótico. La muestra se titula "En busca de Ennoia".


Rosalina Orocú Mojica
[email protected]

Cada uno expresa su amor a su manera. Lo importante es siempre hacer saber a quienes se ama que en el corazón, la mente y la vida de uno son especiales. La Pinacoteca de Arte Contemporáneo de Chiriquí,
Manuel E. Montilla (a través de la Fundación para las Artes Montilla e Hijos) y la Casa Cultural la Guaricha, junto con todos los que participan en esta actividad, dicen  con arte que ocupas un lugar privilegiado en mi existencia, eres mi amigo/a, te amo. Y todo el que esté por los alrededores o tenga la disposición y el tiempo para ir, es bienvenido a festejar el día de hoy, en una velada cargada de energía positiva, con música, poesía y arte pictórico.

La cita es en la Casa Cultural La Guaricha esta noche, dentro de unos minutos,  desde las siete y media.
Las obras que se exhibirán son acrílicos en formato grande, del maestro Luis Aguilar Ponce. Arte erótico. La muestra se titula "En busca de Ennoia".

En cuanto a la otra arte invitada, la poesía, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar versos del vate chiricano Bladimir Víquez (1975) cuyo poemario "Ecos"  (su primer libro impreso y que ya ha recibido muy buenas críticas, tanto de escritores locales como del exterior) presentará la magister Fátima Araya de Castillos.

La música se hará presente en la celebración del amor, la amistad y el arte,  a través del cantautor chiricano Alcides (Chide) Fuentes, integrante del Proyecto Tocando Madera, quien ofrecerá un concierto. También la audiencia gozará del talento del coro  Programa de educación musical de la
Escueal del Varital de David, Chiriquí, dirigido por el Prof. Ovidio Castillo.

La información acerca de esta velada artístico cultural nos la proveyó el pintor y promotor cultural  Manuel  E. Montilla.


Más detalles
El pintor y promotor cultural Manuel E. Montilla, quien nos proveyó la información acerca de estas actividades en Chiriquí, anotó lo que escribió
Esperanza Martínez Palau, en el prólogo del poemario "Ecos", donde Bladimir Víquez trata los temas de la soledad y el tiempo: “Con palabras sencillas, directas, sin solemnidades, grandilocuencias, brumas ni rebuscamientos, más bien con chispazos de humor cotidiano, Bladimir Víquez expone cómo percibe su relación con el mundo, con sus prójimos y consigo mismo.”

Sobre Alcides Fuentes nos informa que "es uno de los más interesantes creadores de la nueva canción mesoamericana" y que entre sus mentores están "Francisco Velásquez, insigne guitarrista, y al gran musicólogo Don Gonzalo Brenes Candanedo".  Estudió música en la UNACHI, en Tarragona (España), en la Universidad de Panamá y el INAC.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.