Viva - 11/12/13 - 01:27 AM

Enemigos de la intimidad

En la vida sexual de muchas parejas no todo es felicidad, pues existen trastornos o ciertos problemas de salud que dificultan la velada íntima. Según revela

Por: -

Redacción / VIVA

En la vida sexual de muchas parejas no todo es felicidad, pues existen trastornos o ciertos problemas de salud que dificultan la velada íntima.

Según revela un estudio, existen diez problemas sexuales frecuentes, pero, tranquilos, cada uno tiene solución.

- Anorgasmia coital: Es la incapacidad de alcanzar el orgasmo durante el coito y afecta principalmente a mujeres jóvenes o mayores de 45 años. Para combatirla se requiere técnicas y comunicación con la pareja y mayor confianza.

- Disfunción eréctil: Conocida también como “impotencia”, afecta a los hombres mayores de 50 años, ya que su principal causa se debe al envejecimiento. Para combatirla existen ciertos medicamentos y tratamientos suministrados por un especialista.

- Vaginismo: Es la contracción involuntaria de los músculos vaginales y que impide la penetración; se puede producir por un parto, mala relación de pareja o alguna agresión sexual. Para tratarla, se requiere de atención especializada y terapia psicológica.

- Eyaculación precoz: La gran mayoría de los hombres que la presentan se encuentran entre los 20 y 30 años, se relaciona con el grado de excitabilidad, por lo que se considera que sus causas son psicológicas. Para combatirla se suelen administrar medicamentos.

- Dispareunia: También se le conoce como “coito doloroso” y se debe a que la mucosa vaginal se “abre” como cuando tenemos los labios partidos. Se recomienda la utilización de lubricantes para contrarrestarla.

- Eyaculación retardada: Su principal característica es la ausencia de eyaculación durante los estímulos sexuales; al igual que la eyaculación precoz, se le considera un padecimiento con causas psicológicas. Como tratamiento se utilizan terapias psicológicas y medicamentos.

- Falta de deseo sexual: Ocurre cuando las mujeres pierden el interés por el sexo y se debe a la edad, la pareja o la menopausia. Para combatirlo se utilizan terapias psicológicas.

- Curvatura de pene: Se trata de una desviación del pene durante la erección, se atiende solamente si es muy pronunciada. Para tratarla, es indispensable una cirugía, además de antiinflamatorios.

- Síndrome de excitación sexual persistente: Afecta a las mujeres, se caracteriza por la presencia de excitabilidad y tensión genital sin que exista deseo; algunas veces concluye con el orgasmo y vuelve a incidir en cierto tiempo.

- Erecciones dolorosas: Consiste en la erección dolorosa y prolongada durante la noche y sin razón alguna. Es indispensable acudir con un especialista para su tratamiento.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar