Es papá y abuelo
“Nació mi niño, mi niño, nuestro niño, quien lo creyera”... cantaba Rubén Blades en 1980. Quién imaginaría que cuatro años antes se había convertido en padre. Una
“Nació mi niño, mi niño, nuestro niño, quien lo creyera”... cantaba Rubén Blades en 1980. Quién imaginaría que cuatro años antes se había convertido en padre. Una verdad que se mantuvo oculta por 38 años, la edad de Joseph William Verne, quien tras una prueba de ADN con Melanie Blades (hermana del cantante) y su madre, Elsa Verne, al fin confirma con un 98.2%, la verdad que ha anhelado saber desde que tiene uso de razón: “Soy hijo de Rubén Blades”.
Romance
Corría el año 1974, la incipiente carrera del panameño lo llevaba de un lado a otro. Tenía apenas 26 años y sueños de triunfar en la música. El 3 de septiembre de ese año conoce a Elsa, e intercambian teléfonos. El 30 de diciembre se vuelven a encontrar en un “night club” y mantienen un breve romance. Semanas después, ella le comunica que está embarazada, la reacción de él fue de sorpresa y alegría, lucía entusiasmado, cuenta Elsa en una entrevista para Telemundo, pero le preguntó si estaba segura de que estaba embarazada y que era de él. Esto la decepcionó mucho.
Cuando nació Joseph, lo volvió a llamar y le dijo: “Rubén, eres padre de un varón”, él le respondió encantado, emocionado, le envío fotos, pero nunca dio muestras de querer conocerlo.
La verdad
A los 18 años, Joseph quiere confirmar si en realidad es hijo del panameño. La familia Verne contrata abogados para que se pongan en contacto con Blades, pero este se niega a hacerse la prueba. Molesta por la actitud de quien fuera su amante, se dirige al San Juan Hotel, donde se había enterado de que se alojaba él y le reclamó. El intérprete de Pedro Navaja le dijo que no se haría la prueba.
Reclamos
Ante la negativa de hacerse el ADN, el año pasado Verne decide reclamar la paternidad de Rubén ante los medios. La bomba estalla, pero no lo suficiente para que el panameño doble rodillas. La noticia corre como pólvora, es así que Melanie Blades, hermana del cantante, se pone en contacto con la familia Verne. El 28 de mayo de 2013 se ponen de acuerdo para hacerse la prueba por separado en sus correspondientes estados. Poco tiempo después, el resultado hiela la sangre de todos: Melanie es tía de Joseph en un 98.2%.
Han pasado 8 meses y nada. En un comunicado, Melanie asegura que mantiene relación con Joseph y que ha comunicado la noticia a todos los familiares, incluso envió una copia a su padre para que se la diera a su hermano.
Mensaje
En una entrevista exclusiva para el programa Que no te cuenten, de Mundo Fox; el hijo del cantante le envió un mensaje a su padre: “Felicidades, es un varón, 38 años después, pero mejor es tarde que nunca. Tienes una nieta hermosa, estoy en espera, con muchas ganas de hablar contigo cara a cara, sin nadie alrededor, como dije. Felicidades”.
Contactamos a la relacionista del artista, quien dijo que le haría llegar nuestras preguntas, pero hasta el cierre de esta nota no obtuvimos una respuesta.