Evita la flatulencia
Un adulto produce diariamente dos galones de gas intestinal, el cual es expedido, una parte, por el recto y la otra es reabsorbida por el cuerpo.
Un adulto produce diariamente dos galones de gas intestinal, el cual es expedido, una parte, por el recto y la otra es reabsorbida por el cuerpo.
Las causas más comunes de flatulencia son: -Intolerancia a la lactosa
- El consumo de algunos alimentos como frijoles (alubias, habichuelas, habas, judías), cerveza (negra), salvado, brócoli, coles de Bruselas, repollo, refrescos carbonatados, coliflor, cebollas y leche, los cuales tienen tendencia a engendrar gases.
Remedios
- Consumir papaya como la piña fresca contiene enzimas que contribuyen a completar la digestión y a evitar el gas.
- Quitar el gas a los frijoles mediante una cucharadita de jengibre en polvo que debe ser añadida al agua fría que cubre los frijoles secos. Se pone a hervir y luego se deja descansar durante una hora, se cuela, se enjuaga y luego se cocina los frijoles con agua fresca.
- En cada comida, beber a sorbos jugo de limón diluido o una mezcla de dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana y dos de miel en un vaso de agua.
- Tomar dos semillas de mostaza con un vaso de agua antes del desayuno y luego ir subiendo la cantidad de semillas hasta llegar a 12 por hora. Cuando ya los gases se encuentren bajo control, el número de semillas puede reducirse gradualmente hasta llegar a tomar una o dos al día.
Recomendaciones
Las personas que sufren de flatulencia deben seguir las siguientes recomendaciones: -Detectar si algún alimento está causando los gases Algunos alimentos (cebolla, frijoles, brócoli, col, etc.) son conocidos flatulogénicos o productores de flato. Por ello, se recomienda si sospecha de alguno dejar de consumirlo por un tiempo para determinar si era el responsable de esta situación.
- Remojar los frijoles. Un truco para que los frijoles no produzcan tanto flato consiste en remojar los frijoles con agua del grifo durante 12 horas y después se cuelan, se enjuagan se cocinan con agua fresca.