Féminas, líderes
En la literatura, el teatro, la pintura, la danza, la música, el emprendimiento (micro, pequeña y mediana empresa y a niveles gerenciales), así como en la política
En la literatura, el teatro, la pintura, la danza, la música, el emprendimiento (micro, pequeña y mediana empresa y a niveles gerenciales), así como en la política y en organizaciones no gubernamentales, la mujer ejerce un liderazgo incuestionable.
Justo es reconocerle sus aportes, su nivel de compromiso familiar y social, su espíritu altruista. Nuestro aplauso y mejores deseos para ellas en el Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy como homenaje póstumo a las hermanas Mirabal.
La mujer es digna de respeto, consideración y admiración. Se los ha ganado a pulso. Su sensibilidad, amor al prójimo, sentido de compromiso, lealtad a sus principios, respeto por la vida y derechos humanos, dedicación, responsabilidad y honestidad, son algunas de sus cualidades que le han permitido ganar espacios y le han valido el reconocimiento social.
También cumple una importante misión como administradora del hogar y cuidadora del bienestar familiar, trabajo que en muchas culturas es “invisible” y no se le da mérito, a pesar de que es gratuito y sin límite de horario; es la primera en levantarse y la última en ir a la cama, porque su agenda cotidiana siempre está llena.