Feng shui: más que un arte, una disciplina
El feng shui es un sistema ancestral chino de estética que pretende utilizar la doctrina taoísta para ayudar a mejorar la vida. Samantha Arias, experta en
El feng shui es un sistema ancestral chino de estética que pretende utilizar la doctrina taoísta para ayudar a mejorar la vida. Samantha Arias, experta en el tema, asegura que las personas tienden a decir que es un arte. Sin embargo, no es así, ya que es una disciplina que puede ayudarnos a mejorar nuestras finanzas económicas, riqueza espiritual, salud física o terrenal. "Hasta los colores podemos usarlo para que todo lo que nos pase sea positivo y próspero. Por ejemplo, el rojo es un color que irradia energía y para los asiáticos es abundancia", agrega Arias.
Esa doctrina que cuenta con más de 4,000 años de antigüedad y es originaria de los chinos, se puede aplicar a nuestro favor en el diario vivir de la siguiente manera, según Samantha.
Para atraer todo lo positivo
Mesa redonda: crea más actividad e interacción con los miembros de la familia.
Mesa ovalada con puntas suaves: en ellas podrás disfrutar de un esparcimiento más tranquilo, ideales para prolongar tus cenas o reuniones.
Bambú: una planta o rama de bambú, es lo mejor que hay para que los negocios prosperen. Representa la fertilidad de la tierra desde la madre naturaleza, la abundancia y el esplendor que se desenvuelve en la plantita. Y la limpieza de lo negativo, si muere la planta.
Algo rojo: se dice que tener algo de ese color en la entrada o cualquier parte de la casa es positivo.
Fuente de agua: estas son muy beneficiosas, ya que es el agua lo que fluye, lo que abunda, lo que nos hace estar bien.
Colocación de espejos: la principal función de ese objeto es multiplicación de bienes. En un principio se recomendaba colocar en el comedor, ya que de esa manera se incrementarían los alimentos.
Es recomendable ubicar los espejos en la sala y cuartos de estudios, ya que de esta manera estarías multiplicando los bienes que posees en esos espacios.
Otro dato excelente es que en tu negocio también puedes colocar espejos, estos deben estar ubicados detrás de la caja registradora y acompañado de una buena iluminación.
Sin embargo, debes tener cuidado, a pesar de que el objetivo de los espejos es multiplicar, no es bueno que en tu cuarto y el de tus hijos haya uno o varios de ellos. “Pues nadie quiere multiplicar los problemas, la ansiedad. Es sabido que buscar la multiplicación de finanzas nos lleva a un estado de estrés", dice Samantha.
Así que nada de colocar una peinadora con espejo frente a tu cuarto, ni al lado. Tampoco tener un espejo en el que se observen ambos, porque de esta manera estaríamos multiplicando nuestros errores y defectos. "Nunca hay que olvidar que la función de los espejos es la multiplicación", manifiesta la experta.
En el trabajo:
Coloca cualquier planta. Puede ser un bambú o rosas, piedras naturales, cuarzos si los tienen en cristal o dentro de una vasija con agua. Es positivo, pues, representa la abundancia.
Monedas chinas: estas colócalas en cualquier parte de tu oficina o llévalas dentro de tu cartera.