Viva - 25/11/13 - 11:44 PM

Frutas y verduras, enemigos de la celulitis

¿A qué mujer no le molestan las terribles celulitis o piel de naranja? A todas, ¿verdad? Estos huequitos que se forman en los lugares donde hay más

Por: -

Selene Ricord / VIVA

¿A qué mujer no le molestan las terribles celulitis o piel de naranja? A todas, ¿verdad? Estos huequitos que se forman en los lugares donde hay más depósitos de grasa, que no dejan ponerse una minifalda o un pantalón corto, llegan a ser un verdadero dolor de cabeza para muchas.

Comúnmente el cúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, que forman nódulos adiposos de grasa, se le conoce como celulitis.

Una dieta adecuada, realizada conjuntamente con un programa de ejercicio físico, evitará que aparezcan más e incluso permitirá reducirlas notablemente.

Dentro de esta dieta, las frutas y verduras juegan un papel importante. Según la reconocida nutricionista María Alejandra Cifuentes, las frutas y verduras que son de colores brillantes contienen gran cantidad de antioxidantes que ayudan a nuestro cuerpo a eliminar toxinas. A veces las toxinas se acumulan debajo de la piel y reducen su elasticidad y restringen la circulación de la sangre en los capilares, por lo que aparecen las celulitis.

Es por ello que debe asegurarse de comer una buena cantidad de arándanos, moras, grosellas negras, cerezas, frambuesas, fresas, entre otras que te ayudarán a desaparecerlas.

La papaya ayuda a prevenir el daño tisular. Una buena cantidad de papaya en su dieta regular ayuda a mantener la elasticidad de la piel. La papaína es una sustancia presente en la papaya, que ayuda a que su piel se vea bien y se sienta suave.

Los mangos y los plátanos son conocidos por ayudar a promover la buena circulación sanguínea. El suficiente flujo de sangre a los vasos sanguíneos más pequeños ayuda a las células de la piel con nutrientes y libera las toxinas que son también responsables de la celulitis.

Las frutas y verduras ricas en lecitina ayudan a prevenir el crecimiento de la celulitis. También promueven una mejor circulación sanguínea y tonifica la piel. Entre ellas están las naranjas, toronjas, manzanas, espinacas, coliflor, zanahorias, tomates, hinojo, pimiento y el aguacate.

La piña, la sandía y el melón son frutas diuréticas que te ayudarán a eliminarlas.

Ejercicios contra las celulitis

Mantener una dieta sana no es suficiente para combatirlas, debes hacer ejercicio para activar la circulación de tus piernas. Andar, montar en bicicleta y aeróbicos son actividades muy recomendables según el entrenador personal Francisco Navarro. Los ejercicios de tonificación y musculación con pesas resultan asimismo muy eficaces para atenuar la celulitis. Hacer cardio, squats y spinning también te ayudará a eliminarlas.

Cuando comiences la batalla contra la piel de naranja, debes tener presente beber mucha agua.

Si necesitas una ayuda extra, la licenciada Isis Rivera, de Isis Estética y Salón, recomienda realizarse gimnasia pasiva, que ejerce un efecto estimulante para la movilización de los depósitos grasos en las distintas zonas del cuerpo. Además reafirma, tonifica y rehabilita los músculos y evita la flacidez.

La mesoterapia y la radiofrecuencia también funcionan para combatir la celulitis y la flacidez. Este último tratamiento genera un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo que genera calor. Este calentamiento profundo de la piel y tejido celular subcutáneo desencadena una cascada de reacciones que permitirán una mejoría de estos dos problemas.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar