Ganador de lotería reclama premio de $400 millones en EEUU
De acuerdo con la ley del estado, no está obligado a difundir su nombre.
La persona de Carolina del Sur que ganó la bolsa de 400 millones de dólares de la lotería Powerball la semana pasada acudió a reclamar el premio, pero solicitó mantenerse en el anonimato.
Las autoridades de la lotería estatal dijeron que el ganador, oriundo de la ciudad de Columbia, presentó el lunes el boleto que lo acreditaba como tal. De acuerdo con la ley del estado, no está obligado a difundir su nombre.
Sin embargo, la lotería sí suministró algunos detalles del ganador. Éste hizo una escala para reabastecerse en una gasolinera Murphy Express el día del sorteo, efectuado el miércoles pasado. Su esposa le dijo que comprara unos panes para hot dogs.
La tienda no vendía esos panes, pero cuando el individuo vio la publicidad de que el premio del Powerball sería de 400 millones, compró 20 dólares en boletos.
Las autoridades de la lotería no precisaron si el individuo prefirió que le entregaran los 399,4 millones en un lapso de 30 años o si optó por un pago en efectivo inmediato de 233 millones.