Hechas de arbustos del desierto

Por: Lehisy Domínguez VIVA -

Por primera vez se desarrollan unos neumáticos para automóviles fabricados 100% de componentes de caucho natural derivados del guayule, un arbusto del desierto que crece en regiones áridas.

Para la construcción de dichos neumáticos, todos los principales componentes naturales del caucho aplicados en la banda de rodadura, costado y relleno de ceja fueron reemplazados por caucho natural extraído del guayule, cultivado y cosechado por Bridgestone.

Además esa llanta ejerce una mejor presión sobre la carretera, y logra evitar que haya más accidentes. En especial cuando es la época lluviosa.

El dato

El guayule crece en el suroeste de Estados Unidos y México. El caucho natural a base de guayule es un biomaterial de origen vegetal, similar al hule natural cosechado del Hevea brasiliensis, que se cultiva principalmente en las regiones tropicales del sureste asiático. Por ello, Grupo Bridgestone continuará sus actividades de investigación del guayule y otras materias primas con el objetivo de alcanzar su visión ambiental a largo plazo para cambiar en 100% a materiales sostenibles (derivados de recursos renovables) para la fabricación de neumáticos en el 2050. Los expertos señalan esa iniciativa es pensando el medioambiente, pues no emite gases tóxicos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.