Hipertensión, enemigo silencioso
La presión arterial es como el termómetro de la salud. La hipertensión o presión alta quiere decir que su corazón está trabajando más de la cuenta para bombear la sangre. Esto es peligroso, ya que puede provocar un ataque cardiaco, una trombosis cerebral o un desorden renal. Por lo tanto, es muy importante llevar un control sobre la presión arterial.
Recomendaciones
- Licuado de perejil y limón: Licúe el limón entero con todo y cáscara y el perejil. Tómese un vasito en ayunas. El perejil y el limón son diuréticos naturales. Los diuréticos son sustancias que ayudan a eliminar líquidos retenidos que muchas veces causan la presión alta.
- Avena para bajar la presión alta: Empiece su día con un plato de avena. No solo regulará la presión arterial, sino que es muy efectiva para regular el colesterol alto también.
- Bajar la presión alta con apio: Unos trozos de apio en sus ensaladas le ayudarán a tener la presión arterial bajo control.
- Ajo: El ajo es maravilloso para dilatar las arterias y prevenir la formación de trombos. Con solo un diente de ajo diario es suficiente para recibir sus beneficios. Puede preparar un té, empleando un diente de ajo aplastado por cada taza de agua. Le agrega jugo de limón al gusto y listo.
- Disminuya la sal: Consuma menos de una cucharadita de sal al día.
- Té de tila o tilo: Este es otro té que es bueno para la hipertensión.