Block title
Block content
Block title
Block content

IFF tendrá una clausura de ‘oro’ con Rubén Blades

IFF tendrá una clausura de ‘oro’ con Rubén Blades

Por: Marlene González VIVA -

Con el estreno internacional de la película de Rubén Blades “Yo no me llamo Rubén Blades”, del director Abner Banaim, y la cual fue presentada en el Festival South by Southwest (SXSW) que se realiza en Austin, Texas, Estados Unidos, el Festival Internacional de Cine de Panamá hace modificaciones en su programa.

Según informó la organización del IFF, “Yo no me llamo Rubén Blades” será la película de clausura del festival, y será presentada en el icónico Teatro Balboa.

Publicidad

Como ya es de conocimiento, para este documental Benaim recopiló por dos años información del cantautor, y presenta testimonios de René Pérez (Residente), Sting, Paul Simon y Gilberto Santa Rosa, quienes dan su visión sobre el aporte de Rubén Blades a la industria musical.

En cuanto al IFF 2018, otro de lo cambios que tendrán es que se añadió la película argentina “Caídos del Mapa” a la sección “Para toda la familia”. A su vez, la película “Silas” se cambia a la sección “Presentaciones especiales”.

En cuanto a los cambios, la directora artística del festival, Diana Sánchez, expresó: “Una gran cantidad de películas - especialmente las de Centroamérica, el Caribe y el resto de la región - contarán con la presencia de los directores que estarán para conversar con el público, lo cual nos da mucho orgullo, ya que la mayoría han estado con nosotros en versiones anteriores”.

El Festival Internacional de Cine de Panamá 2018 se realizará del 5 al 11 de abril, contará con 74 películas de 51 países y tendrá alrededor de 100 invitados especiales.

Block title
Block content
Block title
Block content