Integrante de T.O.K., interesado en mercado panameño

El jamaiquino, Bay-C, ya ha hecho colaboraciones con exponentes nacionales.
Integrante de T.O.K., interesado en mercado panameño

Integrante de T.O.K., interesado en mercado panameño

Por: Jessica Román -

Desde que en 2016, el reconocido grupo jamaiquino T.O.K. decidió separarse, sus miembros han emprendido su carrera artística individualmente, pero sin dejar a un lado los compromisos laborales con el grupo de dancehall.

Tal es el caso de Bay-C, quien fijó su mirada en el mercado musical panameño, el que describe como bueno y con excelentes artistas como Kafu Banton, El Boy C, Japanese, Akim, entre otros.

El jamaiquino ya ha hecho colaboraciones con exponentes nacionales; a principios de 2017 grabó con “La Mami Chula”, Lorna, el tema “Love you” y para el año venidero entre sus planes está trabajar con otro artista nacional.

Bay-C, quien ha recorrido varios países del mundo, describió el dancehall de Panamá, Japón y del Sur de Italia como las versiones más auténticas del ritmo originario de Jamaica. Agregó que en Panamá, los exponentes del género guardan respeto por los artistas de dancehall de Jamaica y con el tiempo ese respeto se ha vuelto recíproco.

Para 2018, el integrante de T.O.K. prepara su primer disco como solista que se titulará “Holly temple”, un álbum espiritual que no perderá la esencia dancehall y cuyo primer videoclip fue grabado en Jerusalén.

Bay-C no desaprovechará su estancia por esta tierrita, que ha pisado en más de seis ocasiones, para visitar uno de sus lugares favoritos, el Casco Antiguo. Fue en 2001 cuando el jamaiquino visitó por primera vez Panamá para una presentación del grupo que puso a brincar a más de miles de panameños, T.O.K.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.