Juguetes de la Feria Tecnológica de Alemania
Una feria electrónica revelará las novedades en el mundo tecnológico. La feria se llevará a cabo del 6 al 11 de septiembre en Berlín (Alemania).
Se viene la feria tecnológica más
relevante de Europa. Las principales firmas de la industria preparan la
presentación de su próxima generación de productos.
El IFA (International Funkausstellung Berlin) es un evento con 89 años de historia. En el marco del evento se han presentado innovaciones que han revolucionado diferentes dimensiones de nuestra cotidianidad, desde las comunicaciones, hasta la eficiencia de nuestras laborales profesionales.
Algunos de los avances más significativos presentados en el IFA son el televisor (1928), la primera grabadora de cinta (1935), la radio FM (1950), el control remoto para televisor (1959) y el casete (1963), los CD (1981) y el primer teléfono móvil (1989), entre otros.
El año pasado, los fabricantes asombraron con los televisores 4K y Samsung asumió una posición de liderazgo por cuenta del Galaxy Note 2, la Galaxy Camera y un televisor OLED de 55 pulgadas. Panasonic mostró su visión del futuro: televisores de 145 pulgadas con 3D sin gafas y Sony presentó el móvil de James Bond, el Xperia T.
Este año, los relojes inteligentes y los televisores 4K prometen robarse el espectáculo. También se aguardan nuevas generaciones de tabletas y teléfonos inteligentes. Este es un adelanto de lo que veremos en esta edición.
La feria se llevará a cabo del 6 al 11 de septiembre.
Samsung
La firma surcoreana busca afianzar su posición de liderazgo con dos productos: el Galaxy Note 3 y el Galaxy Gear. La tercera generación del ‘phablet’ de Samsung contaría con una pantalla de 5.7 pulgadas y una capacidad técnica similar a las de un ultrabook, con 3 GB de memoria RAM y un procesador de ocho núcleos Exynos 5 a 1.8 GHz.
El Galaxy Gear, por su parte, sería el primer smartwatch de la compañía. Vendría equipado con un panel de 2.5 pulgadas, resolución de 320x320 y un procesador de doble núcleo a 1.5 GHz.
En el área de televisores, se rumora la presentación del televisor Samsung Ultra HD S9000, con tecnología 4K y tamaños de 55, 65 y 85 pulgadas.
Sony
El Xperia Z1 buscará un espacio en el competido nicho de los teléfonos inteligentes de la mano de su cámara de 21 megapíxeles y su capacidad para grabar video en formato 4K. Estará equipado, además, con procesador Snapdragon 800 y dispondrá de una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 1080p. Además, será resistente al agua.
Algunos medios especializados auguran la presentación de una versión mini del Xperia Z1 que incorporaría una pantalla de 4.3 pulgadas con resolución de 720p.
El producto más innovador de la firma japonesa podría ser un lente que se acoplaría a la cámara de los teléfonos inteligentes para potenciar su capacidad de captación de imágenes. Este accesorio buscaría competir con el Nokia Lumia 1020 y la Galaxy S4 Zoom. Trabajarían tanto con Android como con iOS.
Intel
La compañía presentaría su propio computador portátil equipado con la última generación de procesadores, la Intel Haswell. Se trataría de un ultrabook denominado Intel North Cape que promete innovar en diferentes aspectos del hardware.
LG
Se especula con un primer vistazo a un eventual reloj inteligente de LG y se espera la tableta LG G Pad de 8.3 pulgadas, con resolución de 1920 x 1080 píxeles, procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM.
Phillips
La holandesa deslumbraría con son propio televisor Ultra HD, el Philips UHD 9708, un televisor de 65 pulgadas con tecnología 3D pasiva. Incluiría una actualización de su tecnología Ambilight capaz de proyectar colores ambientales alrededor del dispositivo.
Nokia
El fabricante de teléfonos celulares podría incursionar en el terreno de los ‘phablets’ (dispositivos cuyo tamaño los ubica entre los teléfonos inteligentes convencionales y las tabletas) con un dispositivo de 6 pulgadas, pantalla Full HD, procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon y cámara de 20 megapíxeles. Se denominaría Bandit.
Otros
HTC presentaría su próximo buque insignia, el HTC One Max, un teléfono inteligente con pantalla de 5.9 pulgadas, resolución de 1080p, procesador Qualcomm Snapdragon 800 de 2.3 GHz y 2 GB de RAM. Además, Lenovo, Toshiba y otros fabricantes mostraran sus cartas en el terreno de los dispositivos convertibles o multimodo (pueden usarse como tabletas o como portátiles convencionales).