La música lo alejó de las pandillas y drogas

Por: VIVA -

Definitivamente que para realizar algo solo basta tener las ganas para llevarlo a cabo. Y es precisamente lo que le ocurrió al percusionista panameño Óscar Cruz, de la orquesta La K-SHAMBA.

Como anécdota, el artista reveló que la música marcó su vida desde pequeño e hizo muchos aportes que hoy en día lo convirtieron en un hombre de bien.

El músico reveló durante la conferencia de prensa del IV Festival de Percusión de Centroamérica que la música es el instrumento para salir de todo lo negativo. Y como muestra de eso puso como ejemplo su vida. "Nací en un barrio peligroso, zona roja y hoy en día tengo vecinos que están presos por droga o porque pertenecen a pandillas. Sin embargo, yo decidí buscar la música para escapar de eso, algo que es difícil", explicó el artista.

El también profesor de música agregó que la música es solo un pretexto, pues no necesariamente se tiene que ser músico porque lo importante es que la música te convierta en un ser humano.

Actualmente, Cruz participa activamente en actividades de beneficencia para el Hospital del Niño y es profesor de percusión en la Fundación Danilo Pérez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.