Viva - 01/5/18 - 12:00 AM

La princesa de Hollywood

Por: Redacción VIVA -

Meghan Markle, la futura “royal” no es solamente una actriz, desde muy joven, con 11 años, ya reivindicaba los derechos por la igualdad de género.

La joven escribió a la entonces primera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, para que supiera que una marca de detergentes daba a entender en su eslogan que las mujeres deberían estar fregando y eso le parecía muy sexista. Finalmente, la marca cambió su publicidad para que no fuera así.

Además, Markle es embajadora de la organización “World Vision”, al igual que lo fue la Princesa Diana. Siguiendo esta línea, en 2015 dio un discurso en la ONU por el Día de la Mujer, en el que afirmaba sentirse orgullosa de ser mujer y feminista.

La exartista afirmaba también: “mi vida oscila entre campamentos de refugiados y alfombras rojas, pero elijo ambos mundos porque pueden coexistir y, para mí, deben hacerlo”.

Visitó Ruanda, país con mayor porcentaje de mujeres en su parlamento y también a las tropas norteamericanas cuando formaba parte del personal del Banco Mundial y del equipo de la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Meghan Markle contraerá matrimonio con el príncipe Harry, quinto en la línea de sucesión de la realeza inglesa, el 19 de mayo y, según ha dado a conocer la pareja, no quieren regalos, sus invitados tendrán que dar sus presentes a una de las siete organizaciones benéficas que ellos han elegido.

La pareja se conoció por un amigo en común. Para ese tiempo Meghan abandona la serie de televisión americana en la que participaba “Suits”, con lo que empiezan las alarmas de compromiso, y poco después se muda a Kensington Palace.

En un principio, la relación de la pareja fue totalmente a distancia, porque ella estaba con la grabación de su papel como Rachel Elizabeth Zane, en Toronto (Canadá), y él con sus obligaciones como “royal”, pero afirman que disfrutaron de seis meses en la intimidad en los que pudieron conocerse bien y sin la presión de los focos.

Ninguno sabía, prácticamente, nada del otro cuando se conocieron, el hijo menor de Lady Diana no había visto la serie que protagonizaba ella, pero la prometida no conocía tampoco, la vida del pequeño vástago del príncipe de Gales.

Ahora, sin embargo, ninguno duda de que su amor será para siempre. Tanto es así que, según han publicado varios medios, se casarán sin firmar acuerdo prematrimonial, al igual que hicieron William y Kate, a pesar de que el patrimonio de él alcanza los 57 millones de dólares y el de la exactriz estadounidense es de 5.7 millones de dólares.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica