Lanzamiento del Programa Re-Actívate Panamá

. La Alianza para el Emprendimiento e Innovación - AEI, junto a sus aliados estratégicos Grupo Rey, Ciudad del Saber y la Autoridad de Turismo de Panamá - ATP, impulsan este proyecto...
Lanzamiento del Programa Re-Actívate Panamá

Lanzamiento del Programa Re-Actívate Panamá

Por: Redacción / Crítica -

La Alianza para el Emprendimiento y la Innovación de Panamá, junto al Grupo Rey y la Autoridad de Turismo de Panamá, anuncian el inicio del programa RE-ACTÍVATE PANAMÁ, para el fortalecimiento del Emprendimiento e Innovación Turística en Pedasí, para la reactivación productiva de la Península de Azuero.

Esto con el propósito de fomentar la recuperación económica de Panamá para superar las pérdidas en el sector turístico y productivo generadas por la pandemia del COVID-19. La Alianza para el Emprendimiento e Innovación - AEI, junto a sus aliados estratégicos Grupo Rey, Ciudad del Saber y la Autoridad de Turismo de Panamá - ATP, impulsan este proyecto articulando organizaciones públicas y privadas para fortalecer las cadenas de valor de los emprendedores del distrito de Pedasí en la provincia de Los Santos.

El programa Re-Actívate Panamá tiene como objetivo promover la conexión con mercados y facilitar el acceso a apalancamiento financiero para la reestructuración de la oferta turística de las empresas y emprendimientos de Pedasí como plan piloto y más adelante, replicar el modelo en otras regiones del País. Muy alineado a las Estrategias y fortalecimiento del Plan Maestro de Turismo Sostenible (PMTS): gobernanza y vinculación a los mercados, de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Re-Actívate Panamá es financiado por Grupo Rey por un monto de (B/. 250,000.00), administrado por AEI PANAMÁ, en colaboración con la Autoridad de Turismo de Panamá y el Pueblo de Pedasí (Municipio, Cámara de Turismo, Organizaciones de la Sociedad Civil, Prestadores individuales de servicios turísticos).

“En Grupo Rey, creemos en potenciar el talento local y las ideas innovadoras de miles de panameños. Por ello realizamos una millonaria inversión a los programas de AEI para apoyar iniciativas como esta, donde se benefician emprendedores de diferentes sectores como el turismo, tan golpeado por la pandemia. A través del programa Tierra de Emprendedores, Grupo Rey también promovemos y comercializamos productos participantes de programas de la AEI” indicó Hernan Muntaner, CEO de Grupo Rey.

Durante la rueda de prensa se mencionó que este programa se ha creado como un plan en apoyar el turismo en todo el país, con el fin de capacitar a las personas y emprendedores del sector, para que exista así un plan de emprendimiento turístico y productivo; para que así pueda sobresalir la pequeña, mediana y gran empresa. Todos estos planes de turismo e innovación son planes a largo plazo ya que no poseen un tiempo estipulado de culminación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.