Las reglas para una vida saludable

Para que su cuerpo y mente vayan rumbo a un mejor estado de salud, hoy le presentamos las cinco recomendaciones básicas para tener una vida saludable.

Selene Ricord / VIVA

Para que su cuerpo y mente vayan rumbo a un mejor estado de salud, hoy le presentamos las cinco recomendaciones básicas para tener una vida saludable. Su cumplimiento no es complicado, al contrario, están diseñadas para que la población las ponga en práctica con facilidad.

Reglas

-Realice actividad física en forma regular 30 minutos diarios.

-Lleve una alimentación adecuada, no hay alimentos buenos ni malos, solo dietas desbalanceadas.

-Incluya alimentos de todos los grupos de nutrientes en cada una de las comidas.

-Aumente el consumo de frutas y verduras, cinco al día.

-Hidrátese lo suficiente, bebiendo de 9 a 14 vasos de líquido al día.

Puesta en marcha

No es casualidad que la primera de esas reglas sea la actividad física, dados sus múltiples beneficios en diversos campos de la salud física y emocional.

La doctora en medicina y nutrición clínica y pediátrica Raquel Tejada explica que “la actividad física está relacionada positivamente con la buena salud cardiorrespiratoria en niños y jóvenes. Además, la participación en actividades de fortalecimiento muscular dos o tres veces por semana mejora considerablemente la fuerza de los músculos. Para este grupo de edades, las actividades de fortalecimiento muscular pueden realizarse espontáneamente en el transcurso de los juegos en instalaciones apropiadas, así como subirse a los árboles, o mediante movimientos de empuje y tracción, como por ejemplo halar la cuerda o escalar algún árbol pequeño con varias ramas”.

Si el día tiene mil 440 minutos, programe 30 de ellos para realizar actividad física. Solo ganancias tendrá en su vida. No requiere estar en un gimnasio o correr una maratón, únicamente decidirse a sentarse menos y a moverse más, ya sea caminando, bailando, lavando su vehículo, subiendo escaleras, en fin, todas aquellas actividades que agiten positivamente su día a día.

Consejos para ayudarle a usted y su familia a cumplir con estas reglas básicas:

-Siempre comenzar el día con un desayuno balanceado.

-Reducir la ingesta excesiva de alimentos ricos en calorías.

-Fomentar las comidas en familia y enviar loncheras a los trabajos y escuelas.

-Buscar información para que usted y sus seres queridos puedan elegir opciones alimentarias saludables.

Si tiene dudas de cómo lograr el equilibrio, visite a su médico o nutricionista para que le guíen y cumpla el objetivo de inyectarse de vida saludable y energía. Pero no basta solo con alimentos sólidos, también es trascendental que incluya en su dieta una buena hidratación. Todas las bebidas ayudan a mantener el cuerpo hidratado, por eso puede incluir refrescos, gaseosas, café o té entre sus opciones en la dieta.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.