Le niegan plata para su película

Por: José I. Huertas F. -

Desde hace un tiempo, el escritor del libro "Rex Angelorum", Eduardo Verdumen, decidió realizar la película basada en el libro, pero desafortunadamente le anularon el dinero que recibiría para poder arrancar con las filmaciones.

Verdumen destacó que hace unos meses se conoció que los fondos que otorga el Estado panameño por medio de la Comisión de Cine del Ministerio de Comercio e Industrias no se darían este año, puesto que serían destinados a cancelar películas del 2014, lo que considera que es un total atraso para el cine panameño.

Reveló que ha realizado conexiones con Holanda e Italia con la intención de solicitar un ingreso económico para poder avanzar. "Estos países dan aportes para el cine latinoamericano, aún no me han dado una respuesta", expresó el escritor.

Cabe señalar que el presupuesto inicial de "Rex Angelorum" era de 3 millones, pero con los grandes avances tecnológicos, este bajó a 1.3 millones de dólares. El escritor indicó que ya cuenta con todos los actores, lo único que le hace falta es el dinero.

Retomará las negociaciones

Del 18 al 23 de agosto, en la Feria del Libro, Eduardo Verdumen lanzará el libro "Punto Secreto 2", y anunció que finalizada esta actividad, retomará todas las negociaciones y hará todo tipo de movimientos para que su película pueda realizarse.

Agregó que de salir la plata que necesita, iniciará inmediatamente el filme, para lo cual tiene previsto emplear 9 meses y poder lanzar la película a finales de 2016.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.