Limite la exposición de niños al sol

Por: José I. Huertas F. VIVA -

Los desfiles patrios son sinónimo de fiesta y alegría. Sin embargo, hay ciertas medidas de precaución que se deben tomar, principalmente, en el caso de que los niños participen marchando o viendo los desfiles.

El dermatólogo Charles McKeever explicó que dicha exposición puede ocasionar daños irreversibles en la piel de los infantes. "Cada exposición produce daños con repercusiones a 10 o 15 años después, como melanoma, cáncer de piel y arrugas precoces", enfatizó.

Evite las quemaduras

Añadió que además de estos padecimientos se puede presentar quemaduras de leves a severas, dolor y sensibilidad a raíz de las quemaduras, fiebre, náuseas, mareos, migrañas, convulsiones y deshidrataciones.

Implementos que no deben faltar

El galeno indicó que antes de salir de casa, los padres deben aplicarle al niño bastante protector solar, 30 minutos antes de su salida, llevar ropa adecuada con UV-Block, paraguas, gorras o sombreros y lentes de sol.

Tomar conciencia

McKeever manifestó que los padres deben cuidar a sus hijos de semejante ignorancia. "Este tipo de actividad retrógrada debe ser eliminada... La exposición solar de 9:30 a.m. a 3:30 p.m. está totalmente prohibida y fuera de lugar", apuntó el experto.

Con frecuencia, los niños sufren quemaduras solares cuando están al aire libre sin protección durante más tiempo de lo previsto. Prepárese con antelación y tenga la protección solar siempre a mano, en su auto, bolso o en la mochila del niño.

SALUD



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.