Limón y toronjil para la depresión

Por: Por: El Yerbatero VIVA -

La depresión es un desorden emocional desagradable que se manifiesta en varios grados.

Estos van desde sensaciones de tristeza leve hasta el abatimiento pronunciado. Es causado, por lo general, por las crecientes complejidades y exigencias de la vida profesional y personal moderna.

En el caso de la mujer, también ocurre debido a fluctuaciones hormonales repentinas como cuando termina la menstruación, se inicia la menopausia, como después de dar a luz o de un aborto espontáneo. Los factores de riesgo asociados a la depresión son: trastorno de la personalidad, falta de confianza, pérdida de una pareja, abandono familiar, etc.

Los principales síntomas de depresión son: trastornos del sueño, preocupación, llanto, tristeza, melancolía, desesperación.

Remedio

- Un remedio natural consiste en comerse dos bananos bien maduros cada día.

- Un remedio de la abuela es el chocolate. La persona que lo coma es difícil que esté deprimido.

- Tomar un cucharada de jalea real, colocar debajo de la lengua y esperar que se disuelva.

- Verter dos cucharadas de toronjil en un vaso de leche y hervir durante 5 minutos. Tomar un vaso diario.

- Exprimir dos limones y verter su jugo en un vaso de agua. Luego, añadir una cucharada de semillas de chía. Tomar esta preparación dos veces al día.

- Licuar una taza de agua de avena, un puñado de fresas y la pulpa de una granadilla durante unos instantes. Tomar este jugo preparado hasta tres vasos al día.

- Incluir en las ensaladas dos dientes de ajo crudo, el cual aumenta la serotonina en el cerebro, lo que eleva el ánimo y combate la depresión.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.