Llave inteligente, innovación para los autos

Por: José I. Huertas F. VIVA -

Abrir o encender el carro a distancia con una llave inteligente son dos grandes beneficios que la tecnología ha dado a los que poseen su auto.

Estas fueron diseñadas para evitar el robo de los carros. Cuentan con un chip que el sistema de encendido del vehículo reconoce y hace imposible arrancar el automóvil sin ella. Aunque se conecten los cables directamente como lo hacen los ladrones, el vehículo no se pondrá en marcha.

Este sistema posee un avanzado nivel de protección, ya que el motor solo puede ser puesto en movimiento cuando el chip, localizado en la cabeza de la llave, es leído y comparado con datos que están dentro de la computadora. Si ambos códigos coinciden el motor arrancará, de lo contrario quedará bloqueado.

Expertos aseguran que si se intenta arrancar el auto sin llaves programadas por más de dos veces, en algunas marcas o modelos quedará bloqueada la computadora principal, ya sea temporal o definitivamente, haciendo aún más difícil la programación de una llave adicional y con la posibilidad de que requiera una nueva computadora.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.