Lo primero que aprendió fue ahueva’o
Uno que está fascinado con los paisajes de nuestro país es el locutor y comediante Adal Ramones, quien llegó ayer a Panamá para presentar hoy su “Tour
Uno que está fascinado con los paisajes de nuestro país es el locutor y comediante Adal Ramones, quien llegó ayer a Panamá para presentar hoy su “Tour Monólogos 2014”.
Sin embargo, algo jocoso que dijo durante su estadía fue que para hacer un monólogo él se prepara preguntando la historia del lugar, costumbres y palabras regionales. Y adivinen qué fue lo primero que se aprendió: "ahueva'o". Entre risas dijo "yo me imagino que esa palabra no es mala, eso quiere decir como bobo o pereza", explicó Ramones, que haciendo mofa de la palabra, le dijo a quienes estaban a su lado sentado: "hola, cómo estás ahueva’o".
Además, no solo se mostró conquistado por el istmo panameño, sino también por la periodista Aracely Leoteau, quien era la maestra de ceremonia de la conferencia de prensa. El comediante se la pasó tirándole los perros y al final hasta una foto quiso y le dio de besos.
Ramones, quien se presenta hoy en Panamá en el hotel El Panamá, añadió que pretende abrir una segunda sucursal del restaurante "La bodeguita centro" en nuestro país, pues la primera se encuentra en Costa Rica, así que en lo que resta del día buscará un buen local. Cabe mencionar que el mexicano estuvo custodiado por cinco guardaespaldas.