Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Logra un año escolar saludable

Marlene González VIVA

Han pasado dos semanas desde que se inició el periodo escolar 2018, y para que tus hijos tengan un buen rendimiento y un año escolar saludable, el doctor Hermes Pimentel nos brinda una serie de recomendaciones.

Según explica el galeno, los padres, antes de empezar las clases, deben realizarles a los niños exámenes y llevarlos al médico para que haga un chequeo general

El pediatra hará las revisiones pertinentes para reconocer y prevenir algún posible mal que afecte el crecimiento y desarrollo de los niños. Al igual que le recetará laboratorios que permitan diagnosticar problemas, tales como la anemia y la diabetes, además de reconocer la presencia de infestaciones parasitarias, afirma Pimentel, agregando que la anemia en los escolares puede deberse a diferentes factores, entre ellos, déficit nutricional por el bajo consumo de alimentos ricos en nutrientes y por infestaciones parasitarias. Si no logramos tratarlas a tiempo, podemos tener problemas en el crecimiento y el rendimiento escolar.

Además, es importante que se le realice un chequeo auditivo, dental y ocular.

Publicidad

El chequeo dental debe ser cada seis meses, para prevenir las caries dentales y reforzar el hábito de la limpieza dental. Mientras, el chequeo ocular se debe realizar al niño para descartar problemas de agudeza visual.

En la adolescencia es preciso un estrecho control por parte de los profesionales de salud, para prevenir patologías por defecto o exceso de nutrientes.

Hay estudios que demuestran que la enseñanza al adolescente sobre una dieta equilibrada, ejercicio físico, tabaco y alcohol modifica su comportamiento con efectos beneficiosos a corto y largo plazo. En esta etapa de la vida de los jóvenes se deben cimentar buenos hábitos que continuarán en su vida adulta.

Algunas madres, sin un chequeo médico, automedican a sus niños con vitaminas, pero sepan que si el niño goza de buena salud y tiene buena ingesta, con los requerimientos básicos esenciales del plato alimentario, no es necesario suplementar con algún tipo de vitamina o suplemento, opina el doctor Pimentel.

Por ello es importante la evaluación y exámenes médicos, que determinarán qué clase de vitaminas requiere.

Otro punto importante que señala el experto es la importancia de la vacunación, ya que estas erradican numerosas enfermedades infecciosas.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title