Los monólogos de la vagina

Por: Rosalina Orocú Mojica Fotos: Jaime Cordero -

Estrenó en Teatro La Estación "Los monólogos de la vagina" con dirección de Félix Gómez. Este drama de Eve Ensler estará en cartelera solamente hasta este viernes en funciones de 8:00 p.m., con un elenco conformado por Lissette Condasín, Ana Alejandra Carrizo, Delyanne Arjona, Marisín Luzcando, Tania Hyman, Massiel Mas, Yonmira John, Gisela Tuñón y Miroslava Morales.

Ríes, meditas; no terminas de aceptar que todavía haya culturas donde la mujer sea víctima de mutilaciones sexuales y otros vejámenes; corroboras que la sociedad androcéntrica tiene mucha culpa de los ultrajes y avasallamientos que se dan a veces a manos de la propia pareja, que se supone ama a la que convierte en su víctima.

En esta adaptación que Félix hace del texto original de Ensler, en uno de los monólogos se mencionan a famosos del ámbito musical como Rubén Blades, Osvaldo Ayala, Celia Cruz (la bienquerida y nunca olvidada reina de la salsa), el Gran Combo.

Sin tapujos ni falsos pudores esta obra habla no solo de la manera en que la mujer y el hombre ven la vagina. También de los motivos.

Amor y odio se entrelazan unas veces en la apreciación o rechazo hacia la vagina.

Qué bueno que una de las funciones de "Los monólogos de la vagina" se presenta precisamente mañana 25 de noviembre, Día Internacional de la no violencia contra la mujer, porque hay que seguir creando conciencia acerca de la importancia de que a la mujer se le respete y valore y no se le menoscabe ni trate como mero objeto de satisfacción sexual, como un ser no pensante y se le subestime, acose, amedrente, humille y hasta se le asesine, por su condición de ser mujer y porque el machismo, ignorancia y barbarie todavía no se han superado en la sociedad.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.