Luis Miguel regresa a la música

Tras meses de polémicas, cancelaciones y críticas a su imagen El sol de México regresa con su nuevo disco.
Luis Miguel regresa a la música

Luis Miguel regresa a la música

Por: Redacción -

Luis Miguel publica hoy "¡México por siempre!", un regreso a la música tras meses de polémicas, cancelaciones y críticas a su imagen con un disco que sirve de regalo a sus fans de siempre, pero que no lo acercará a nuevos públicos.

El llamado Sol de México, de 47 años, publica un álbum tras siete años de silencio discográfico y se acerca de nuevo al género musical mexicano que tanto éxito le ha dado en el pasado.

"Es un regreso glorioso y triunfal para sus fanáticos. Lo esperaban. Pero creo que Luis Miguel vuelve a repetirse, a buscar la fórmula fácil, y lo veo muy complicado porque el mercado no está listo para el mariachi", dijo a Efe el experto en espectáculos Víctor Hugo Sánchez.

En "¡México por siempre!" Luis Miguel, nacido en Puerto Rico y nacionalizado mexicano, interpreta clásicos como "No me amenaces", "El Balajú", "Qué bonita es mi tierra" y "Serenata Huasteca", esta última popularizada, entre otros, por José Alfredo Jiménez y Pedro Infante.

Una fórmula con la que cosechó mucho éxito con discos como "México en la piel" (2004), con el que ganó dos Grammys y vendió 5 millones de copias en una época en la que la piratería empezaba a hacer estragos en la industria musical.

Pero para Sánchez, quien cubrió durante una década a Luis Miguel, este nuevo álbum es una jugada segura pero poco atrevida. "Sigue sacando discos de mariachi en tiempos de reguetón", apuntó.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.