Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Modificar el estilo de vida reduce riesgo de cáncer

La cantidad de pacientes de cáncer causado por un estilo de vida poco saludable ha aumentado considerablemente en todo el mundo durante la última década.

Por: Katherine Marengo -

La cantidad de pacientes de cáncer causado por un estilo de vida poco saludable ha aumentado considerablemente en todo el mundo durante la última década.

Según el Dr. Timothy Moynihan, el riesgo personal varía según ciertos factores, como el historial médico, los antecedentes familiares y el origen étnico. Las investigaciones claramente muestran que aplicar varias modificaciones importantes en el estilo de vida puede reducir el riesgo de cáncer.

No es ninguna sorpresa que el mayor efecto lo tenga el tabaquismo, sea fumar cigarrillos o consumir otros tipos de tabaco. La concienciación sobre los riesgos para la salud del tabaquismo ha aumentado considerablemente, por lo que ha disminuido la cantidad de muertes por cáncer pulmonar atribuidas a ese hábito. No obstante, el tabaquismo continúa siendo la mayor causa evitable de cáncer.

El especialista asegura que lo mejor frente al tabaquismo es ni siquiera empezar a fumar; pero si fuma, dejarlo ahora hará diferencia en su vida. Dejar de fumar o de consumir otros tipos de tabaco reduce considerablemente el riesgo de cáncer de pulmón, así como de cáncer de boca, garganta, esófago, vejiga, riñón y páncreas.

LEA TAMBIÉN: Le proponen oferta de cine

Otro factor del estilo de vida que también debe considerarse es la exposición al sol. A diferencia del cáncer de pulmón que disminuye en cantidad, el cáncer de piel aumenta.

Publicidad

Muchos de los casos de cáncer de piel se relacionan con el efecto producido por una exposición larga al sol sin la debida protección de la piel.

El Dr. Timothy sugiere que tome las mejores precauciones, cuando va de salida y se expondrá al sol, debe aplicarse protector solar de amplio espectro, con factor de protección solar (FPS) de por lo menos 30, y vuelva a aplicárselo a menudo.

Una tercera forma de reducir el riesgo de cáncer es tener cuidado con la cantidad de alcohol que uno bebe. Se ha demostrado que el consumo excesivo de alcohol contribuye al cáncer de hígado, estómago, boca y garganta.

Por último, al controlar el peso también puede influir. El peso es un factor de riesgo que afecta a hombres y mujeres, pero parece que su efecto es mayor en las mujeres. Los estudios han descubierto que las mujeres obesas tienen mayor riesgo de cáncer de mama y de útero.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title