Montezuma seguirá con su objetivo
¿Que si es netamente panameña? Sí, señores, Rosa Iveth Montezuma, asistió ayer a las instalaciones del Tribunal Electoral para demostrarles a quienes decían que ella no es cien por ciento de la etnia ngäbe-buglé que su partida de nacimiento lo certifica.
La representante de las comarcas llegó, a eso del mediodía, acompañada por dirigentes, autoridades y amigos de la comarca, además de César Anel Rodríguez, presidente de la Organización Señorita Panamá, al tribunal, y expresó a los medios de comunicación que quienes la atacan son un grupo muy pequeño, y es cómico que se diga que no es panameña.
Afirmó que seguirá adelante y demostrará por qué quiere estar en este concurso, y las críticas serán un escalón para demostrar que los jóvenes tienen palabra, voz y voto. Y envió como mensaje a toda la población que no hagan acusaciones falsas, pues cada uno hace un esfuerzo por llegar a donde está, y ella, en especial, lo hace.
Por su parte, César Anel Rodríguez, en representación del certamen, manifestó que Panamá sí está cambiando y, por primera vez, un país que tiene cinco comarcas indígenas tiene a una candidata de una comarca en un certamen. Destacó que son 20 candidatas, cada una con una historia diferente y al igual que Rosa, tienen mucho que decir…
Afirmó que en pleno 2018, los panameños deben estar apuntando a otras cosas y no buscar diferencias. “El país necesita de oportunidades para los jóvenes y esta es una oportunidad para enaltecer a Rosa y a 19 chicas más”, puntualizó Rodríguez.