No sufras más de eyaculación precoz

La eyaculación precoz es la disfunción sexual masculina más común y la menos diagnosticada. Afecta a 1 de cada 5 hombres y, aunque entre el 20% y

Lehisy Domínguez VIVA

La eyaculación precoz es la disfunción sexual masculina más común y la menos diagnosticada. Afecta a 1 de cada 5 hombres y, aunque entre el 20% y 30% de los hombres reportan esta condición, solo el 9% busca ayuda de su médico. Según estudios clínicos, la eyaculación precoz puede ser ocasionada por el estrés, lo que reduce el disfrute del placer, aumenta la sensibilidad al dolor y puede provocar impotencia ocasional y eyaculación precoz.

Cabe mencionar que utilizar preservativos doble o de “efecto retardante” no ayuda a superar ese mal, puede que funcione ocasionalmente, pero la verdad es que no es una solución real ni fiable para acabar con el problema definitivamente. Asimismo, utilizar preservativos con anestésicos (o de efecto retardante) justo antes de la penetración no retrasa la eyaculación e incluso puede llegar a provocar alergias.

La doctora Ana Puigvert Martínez comentó que actualmente hay varios medicamentos que de alguna manera u otra ayudan a mejorar esa condición, como por ejemplo, hace poco se lanzó al mercado local la pastilla dapoxetina, la cual es específicamente para el tratamiento de la eyaculación precoz en hombres de 18 a 64 años y de venta exclusivamente en farmacias.

Recomendación

Practica ejercicios de respiración; otra acción que puedes realizar es que mientras orines retengas el líquido varias veces.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.