Viva - 09/4/14 - 01:24 AM

Nuevo teatro en Panamá

Dos productoras, Aquelarre y Art Productions, reafirmaron el compromiso con el teatro local y los que gustan de este arte y abrieron una nueva sala teatral en

Por: -

Rosalina Orocú Mojica / / Fotos: Jenny Acosta

Dos productoras, Aquelarre y Art Productions, reafirmaron el compromiso con el teatro local y los que gustan de este arte y abrieron una nueva sala teatral en Vía España (Edificio Ogawa). La gala inaugural fue la noche de este lunes, con la afamada comedia “TOC, TOC”, de Laurent Baffie, donde actúan reconocidas figuras de las artes escénicas, la farándula y la TV.

Conforman el grupo de emprendedores Thirza Guerrero, Agustín Goncalves, Enithzabel Castrellón, Stella Lauri, Isabel Burgos y Ricardo Dormoi.

Ellos pueden darse golpes de pecho, han dado tremendo paso al apostar por el creciente teatro panameño, que es su gran pasión.

En el coctel inaugural estuvo la directora del Inac, María Eugenia Herrera de Victoria, quien expresó su complacencia por el auge teatral y reiteró su apoyo a las artes.

La sala, con capacidad para 170 personas, se llenó de teatristas y público entusiasta, que luego de amena tertulia disfrutó de la comedia “TOC, TOC”, en la que seis pacientes esperan a un psiquiatra cuyo avión se retrasa y mientras tienen que matar el tiempo, poner a prueba su tolerancia y paciencia, porque de lo contrario terminarían matándose unos a otros, ya que todos sufren de algún Trastorno Obsesivo Crónico (TOC).

Ellos son Fred (interpretado por Arturo Wong Sagel), quien arroja por la boca insultos y vulgaridades como si fuera una escopeta. Su padecimiento se conoce con el nombre de síndrome de Tourette; Camilo (Arturo Montenegro), quien tiene una obsesión por las aritméticas, se lo pasa calculando que es un gusto, pero un disgusto para los demás.

Otra, Blanca, tiene una obsesión con la limpieza (nosofobia) que saca de quicio a los que la rodean. Este papel lo hace Paulette Thomas.

Por su parte, María (Odette Versalles) se caracteriza por su obsesión por verificar, en tanto que Lili (Stella Lauri) sufre de ecolalia (repite siempre las frases o últimas palabras de cada oración) y Bob (Agustín Goncalves) se desespera por tenerlo todo en orden y simétrico. Las rayas lo vuelven loco. Hace lo impensable por evitarlas.

Así como cientos rieron durante dos horas en teatro La Estación y olvidaron preocupaciones, se relajaron y apoyaron a los teatristas que se aventuran a invertir en arte, están invitados a disfrutar de esta comedia, que estará en cartelera, dirigida por Edwin Cedeño, hasta el 14 de mayo en funciones los lunes, miércoles, viernes y sábado a las 8:00 p.m. y los domingos a las 5:00 p.m.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar