Olvídate del insomnio
El insomnio es un trastorno del sueño y que generalmente se considera que solo involucra la dificultad para dormir. Sin embargo, también abarca el despertarse frecuentemente
El insomnio es un trastorno del sueño y que generalmente se considera que solo involucra la dificultad para dormir.
Sin embargo, también abarca el despertarse frecuentemente durante la noche y muy temprano por la mañana.
El insomnio puede causar que la persona tenga ojeras, fatiga e irritabilidad. Igualmente, se presenta somnolencia diurna y mala concentración, lo cual puede ocasionar graves problemas al manejar automóviles o diferentes herramientas.
No obstante, si su problema es grave y afecta de forma negativa su vida diaria, lo más recomendable es que acuda a un médico homeópata o a su médico habitual para aclarar las causas de su insomnio y recibir una solución y un tratamiento logre aliviar su problema.
Remedios
-Hervir en una taza de agua, dos gramos de hojas de naranjo, se le agrega azúcar al gusto, se deja reposar y se bebe bien tibio. Igualmente, puede hacer una infusión con las flores del naranjo. Para ello se debe colocar dos gramos de estas flores en una taza y hacer el procedimiento anterior. Tomarlo media hora antes de acostarse.
-Meter dentro de la almohada elementos naturales como el azahar, eucalipto y manzanilla.
-Colocar una ramita de hierbabuena en una taza con agua hirviendo, se apaga el fuego, se tapa y se deja refrescar. Se toma media hora antes de acostarse.
-Hervir tres hojas de lechuga, tapar y dejar refrescar. Se toma media hora antes de acostarse.
Recomendaciones
-Usar tapones para los oídos. Pudiera ser que los ruidos fuertes estén causando que la persona se despierte repetidamente durante la noche y sienta que no ha dormido.
-No beber alcohol.
-No tomar bebidas con cafeína. Las bebidas con cafeína (café, chocolate o gaseosas con cola) no deben ser tomadas en la tarde ni mucho menos en la noche, ya que pueden impedir conciliar el sueño.
-Mantener un horario normal. Las personas que tienen insomnio deben tratar de dormir a horas regulares y evitar tomar siestas durante el día.
-Hacer ejercicios cinco horas antes de dormir. Aunque el ejercicio puede ayudarle a lograr el profundo sueño reparador, este no debe hacerse cuatro horas antes de dormir, ya que dificulta este proceso. Lo recomendable es hacer ejercicio temprano en la mañana o en la tarde.