Olvídate del insomnio, duerme como un bebé

Por: Por: El Yerbatero VIVA -

Una buena noche de sueño es una bendición y es vital para la salud física y mental. Hace poco se descubrió que la gente que duerme al menos seis horas -incluidos dos periodos de sueño profundo y sueño REM (rapid-eye movement)— tiene mejor formación de la memoria que la que duerme menos.

Mucha gente duerme menos para hacer otras cosas. Al envejecer, el sueño profundo y descansado suele dificultarse. El 40% de las personas mayores de 60 años se queja porque su sueño no es como antes.

Con la edad, el sueño se vuelve irregular y ligero. La gente mayor de 60 años puede despertarse más de 20 veces en una sola noche (dos veces más que la gente más joven).

Remedio

- Mezclar ½ cucharadita de nuez moscada en polvo en 1 cucharadita de aceite de ricino hasta formar un suave ungüento. Aplicar alrededor de los ojos y sobre la frente antes de acostarse.

- Mezclar, a partes iguales, raíz de valeriana y manzanilla en polvo. Extraer ½ cucharadita de esta mezcla con un poco de agua tibia y tomar justo antes de acostarse.

- Tomar entre 10 y 20 cerezas al día puede aliviar los trastornos del sueño y poder dormir mejor.

- Es innegable que tomar una taza de leche templada antes de acostarse ayuda a tener un sueño apacible. Se puede añadir una pizca (no más de ½ de cucharadita) de nuez moscada o unas almendras machacadas (mejor escaldadas), una pizca de nuez moscada y una pizca de cardamomo. Puedes machacar las almendras en un molinillo de frutos secos o de café.