Opta por colores que aporten luz

Por: José I. Huertas F. VIVA -

Aunque las fiestas patrias aún no han culminado, cientos de personas se preocupan meses antes por cómo pintar la casa, a la vez, decorarla.

Denis Lizondro, especialista en color, explicó que los colores a elegir deben ser bien consultados, por lo que hay que buscar asesoría y darle al hogar una buena iluminación.

Manifestó que para la época que se acerca, muchos tienden a comprar pinturas blancas y rojas, pero la tendencia más reciente es optar por otras gamas cromáticas, no solo en las decoraciones, sino también en las paredes donde estas se colocan.

Lizondro enfatizó que antes de decidirse a invertir en pinturas, es necesario tomar en cuenta los efectos que los colores tienen en las emociones. "En el caso del rojo, este genera excitación y tensión muscular, pero es capaz de generar calidez también, si se emplea en detalles pequeños", agregó.

El especialista también mencionó la influencia de los colores en la percepción que se tiene sobre las dimensiones del espacio. "Los colores claros, como el blanco, crean ambientes llenos de amplitud, que se perciben como modernos, serenos y armoniosos", afirmó. Además, son tonos que potencian las bondades de la luz natural para destacar la claridad natural de los espacios íntimos, creativos, de relajación o convivencia que se tienen en el hogar.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.