‘Pin Pin’ se en...fada por programa de TVN

Por: José I. Huertas F. VIVA -

El payaso "Pin Pin" encendió las redes sociales la noche del lunes, tras escribir un post en su muro de Facebook, en el que dejó clara su molestia por el nuevo proyecto de Televisora Nacional (TVN), Tu Cara Me Suena Kids.

Luis Sagel, nombre de pila del animador, subrayó: "TVN ha comenzado a promover una audición haciendo un llamado a niños de 6 a 12 años a participar de una nueva producción llamada Tu Cara Me Suena Kids. Donde niños de estas edades tendrán que imitar artistas e interpretar canciones que no van con sus edades. Me parece una total locura que TVN quiera presentar este tipo de 'shows' haciendo que niños y niñas se transformen...".

Sagel añadió que durante sus 27 años de carrera artística, siempre ha luchado para que la niñez y la juventud tengan educación y conozcan de cultura, pero consideró que desde hace un tiempo para acá, lo que presentan los canales de televisión no tiene ningún contenido cultural, sino antivalores.

Hizo énfasis en que lo que realmente le preocupa es que se vistan a niños de niñas y niñas de niños. "Yo estoy de acuerdo con que el niño que tiene dotes del canto hay que estimularlo, pero paso a paso... Creo que se pueden hacer buenas producciones en las que no haya que comprarle nada a nadie", agregó.

Resaltó que los niños aún no tienen un criterio formado, por lo que recomendó a los productores de Tu Cara Me Suena Kids que toman en cuenta a artistas infantiles y que no maten la infancia de ellos.

"Pin Pin" está desinformado

Por su parte, José Luis Vega, relacionista de TVN, indicó que el payaso "Pin Pin" no le está dando la información correcta. "TVN tiene una vasta experiencia en sus trabajos con niños; esta vez, Tu Cara Me Suena Kids es una franquicia española en que el niño estará acompañado de un exparticipante de las tres temporadas anteriores de Tu Cara Me Suena, y nosotros vamos a seguir todos los parámetros que nos exige dicha franquicia, cuidando la integridad de todo niño", apuntó.

Detalló que en el formato de este nuevo programa no existen las transformaciones, por lo que ningún niño se vestirá de mujer ni una niña, de hombre. Además, explicó que las canciones y los artistas serán escogidos por la producción para cuidar la integridad de cada infante.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.