Viva - 04/8/13 - 12:00 AM

Pocas ventas para artesanos

Niños, jóvenes y adultos se dieron cita el pasado viernes en la Feria Nacional de Artesanías, en el centro de convenciones Atlapa, donde la emoción y el

Por: -

KAROLINE SANTANA /VIVA / Fotos: Marly Domínguez.

Niños, jóvenes y adultos se dieron cita el pasado viernes en la Feria Nacional de Artesanías, en el centro de convenciones Atlapa, donde la emoción y el asombro por los productos y artículos que se encontraban a la venta se reflejaban en el rostro de los presentes.

No solo las confecciones hechas a mano eran la atracción del público, sino también el olor y sabor de las delicias panameñas, como yuca, pollo, lechona, arroz con pollo, tasajo, entre otras, las cuales los ponían a hacer largas filas para disfrutar de ellas.

En tanto, al ritmo de la salsa, los pasos y bailes se escuchaban sobre la tarima mientras sonaban los mejores éxitos a cargo de la orquesta Los Beachers, tanto así, que muchos paraban de comprar para verlos más de cerca y ni se diga de los bailes congos, que hacían que las personas ajenas a la agrupación se integraran a los pasos al son del tambor.

En esta versión número 36 se implementaron más espacios y comodidades para mayor participación de los artesanos; a pesar de ello, muchos de esos vendedores mostraban un rostro triste, ya que aseguraban que tienen más de 20 años participando de esta actividad, pero este año han sido pocas las ventas y, en el peor de los casos, algunos no han vendido nada luego de tres días de haber iniciado.

Según una de las artesanas, en su caso vende polleras, las cuales están valoradas arriba de los 500 dólares, puesto que le toma más de tres meses confeccionarlas, pero al tratar de venderlas en esta feria, las personas se asustan de los precios, lo que le trae desgaste físico y pérdida de dinero por los materiales que son caros.

Pero no todo ha sido triste, ya que este año se le permitió el paso a los venderos de helados, algodones de azúcar, raspado, entre otras delicias de los más pequeños, además, se agregó el salón Las Totumas para alojar más artesanos en esta feria.

Polleras, pañuelos tejidos, molas, tallados en piedras y maderas, vestidos para pequeños y adultos, zapatos, cutarras, sombreros, cuadros, manteles, prendas, tembleques, bolsas, sillas mecedoras, camas, son algunos de los productos que están a disposición del público hasta hoy a las 9:00 p.m., cuando cerrará la feria con premiaciones para mejor artesano, concursos de polleras, etcétera.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar