Precaución al levantar pesas

Por: José I. Huertas F. VIVA -

Es cierto que el ejercicio es esencial y fundamental a cualquier edad, pero cuando nos referimos a un adolescente o individuo que está en proceso de crecimiento y desarrollo, no es recomendable alzar pesas.

Según Paul Bracho, entrenador personal y asesor de nutrición, las edades recomendables para el alza de peso es entre los 16 y 17 años, pues el crecimiento está mejor definido regularmente.

Agregó que antes de estas edades, es buena la práctica de actividades físicas como natación, fútbol, entre otras. "El empezar a hacer ejercicios con mucho peso desde temprana edad implica aumentar las porciones de comida, aumento de la ingesta de proteína y demás suplementos", comentó.

Bracho enfatiza que lo que debe tomar es un multivitamínico, ya que eso ayuda a contribuir con el proceso de crecimiento y funcionamiento de los órganos del cuerpo. También se debe llevar una buena alimentación y tratar de comer seis veces al día.

Problemas

El levantar pesas de manera prematura puede traer graves problemas, como lo son lesiones en la espalda, hombros, hernia, lesiones en la columna; de igual forma, el consumo de suplementos deportivos como creatina, aminoácidos a temprana edad pueden generar afecciones en el hígado, colon, riñón, entre otros órganos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.