Presta su equipo de producción

Con miras a que el cine en Panamá prospere, Oscar Faarup, reconocido por su participación en la serie “Waping”, manifestó que hasta presta su equipo de trabajo

Lehisy Domínguez VIVA

Con miras a que el cine en Panamá prospere, Oscar Faarup, reconocido por su participación en la serie “Waping”, manifestó que hasta presta su equipo de trabajo a estudiantes. Así como lee. “A lo largo de mi camino me he topado de todo, en varias ocasiones hay chicos de universidades que necesitan hacer un trabajo audiovisual y me dicen que les alquile mi maquinaria de trabajo y con mucho gusto se los presto. Quiero que el cine crezca”, aseguró el productor.

Faarup, de tan solo 27 años, manifiesta que aún le falta mucho por experimentar en este mundo, pero sus estudios en New York Film Academy, han logrado que sepa lo necesario, tanto es así que da charlas en diferentes universidades de sus experiencias, conocimientos y errores. “Nunca tuve nadie que me guiara, así que siempre que pueda hablo con los jóvenes y oriento a que sepan en qué rama de la producción especializarse”, asegura el actor.

Por ahora no planea tener hijos ni mucho menos casarse, pues primero quiere trabajar “buco” para darle una buena calidad de vida a quien en ese momento sea su pareja e hijos.

Una vez termine la política, el panameño espera retomar el proyecto de la película que narra la historia de Panamá durante la invasión. “Con esto quiero que quede documentado en todas las bibliotecas por lo que pasó nuestro país. Especialmente para aquella juventud que no conoció las vivencias de quienes sí estuvieron en cada momento”, concluyó Oscar Faarup.